lunes, 31 de diciembre de 2012

Top 10 Piuladas 2012

Por si no había suficientes, aquí está mi Top 10 de Piuladas de este año 2012! En mi opinión, no solo ha sido un año de mierda para la sociedad en general, sino también para el mundo del cine. No ha salido nada que vaya a pasar a la historia, y la media ha sido muy, pero que muy mediocre.
Este año he visto unas 29 películas estrenadas en España en el año 2012, con una media total de 6,6, y 37 en total, con una media de 6,67. Lo dicho, un año mediocre, y aún creo que he puntuado alto...

Top 10 Piuladas 2012


#10 Prometheus


La gente ha rajado mucho de Prometheus, pero yo me lo pasé de puta madre en la sala. Vale, es un poco incoherente y para tocar así el tema Alien, mejor no tocarlo, pero tiene puntos muy buenos y momentazos visuales.

#9 Moonrise Kingdom


Una gran sorpresa. No soy muy fan de Wes Anderson, pero me divertí mucho con esta película y su mundo friki.

#8 El Cuerpo


No paro de leer críticas sobre El Cuerpo diciendo que así no se homenajea a Hitchcock, que es muy tramposa. Yo creo que hay gente que solo tiene prejuicios contra el cine español, a lo que solo puedo decir que allá ellos, así va el país.

#7 REC 3: Génesis


Una divertidísima mamarrachada. La franquicia Rec es muy grande, y solo puedo esperar ansioso el estreno de la cuartay dudo que última entrega.

#6 La Chispa de la Vida


Otra película ultra-vapuleada que me encantó en su día. Un buen reflejo de la situación actual, tanto en la sociedad como en los medios, llevada a cabo de forma genial por De la Iglesia.

#5 Ted


El hartón de reír que me eché al ver Ted fue muy, muy grande. McFarlane es un puto genio y me alegro de que se esté tirando a la Madre de los Dragones, que merecido se lo tiene!

#4 El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace


Aunque cuanto más reflexiono sobre ella, más decepcionado estoy, eso no quita que fue un peliculón que por desgracia no cumplió mis expectativas. Nolan ha hecho mucho por el murciélago, y se merece este cuarto puesto.

#3 Los Vengadores


Si hace 10 años me dicen que van a hacer una peli de los Vengadores, que la va a dirigir el tío de Buffy y que va a ser la película de super-heroes más grande jamás rodada, no me lo creo. Desprende genialidad en cada fotograma.

#2 Skyfall


Otro peliculón inesperado. Para mi Bond es Daniel Craig y punto. Gracias por haber entrado en el siglo XXI, Mr. Bond! Y Bardem es el puto amo.

#1 La Vida de Pi


La peli del año, sin ninguna duda. Cada vez que pienso en Richard Parker, mi corazón se estremece.

Y eso es todo. De este año solo me falta por ver Rompe Ralph!, que seguramente le quitará el puesto a Prometheus, pero eso será la semana que viene. Espero con ansias el nuevo año, con Tarantino y su Django, el nuevo Superman, Hitchock... Grandes promesas para el 2013!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mi semana con Marilyn

Aceptable y punto. Sin las interpretaciones de Michelle Williams y Kenneth Brannagh, sería un tostón bastante duro de tragar, ya que tampoco es que pasen muchas cosas en la película. La historia de amor-amistad entre el chico de los recados y Marilyn Monroe, aunque esté basada en hechos reales, como que no  termina de hacerse creíble. 5,5/10

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los Miserables

Lo esperable para una adaptación musical: correcto, sin sorpresas y nada fuera de lo común. Tiene momentos de "gallina de piel", como "La Canción del Pueblo" y las barricadas de París, pero no emociona ni la mitad que en teatro. Los actores muy correctos, destacando Anne Hathaway y un muy expresivo Hugh Jackman, pero un terrible Russel Crowe, que no está al nivel. 7/10.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Las Sesiones

Un hombre que vive en un pulmón de acero decide que ha llegado la hora de perder la virginidad y contacta con una experta en sexo con discapacitados. A partir de esta premisa nos muestran una tragicomedia que no está del todo mal, pero que no cosigue llegar realmente al espectador (al menos a mi no). Helen Hunt ha sido nominada al Globo de Oro principalmente por pasarse media película en bolas. 6/10

lunes, 17 de diciembre de 2012

Intocable

Muy entretenida y divertida, sobretodo para ser francesa. Un chico de los suburbios cuidando a un tetrapléjico rico y enseñándole a disfrutar de la vida puede que no sea el argumento más interesante del mundo, pero consiguen hacer una película que no se hace aburrida en ningún momento y con un sentido del humor muy inteligente. Pero de ahí al exitazo de taquilla que ha sido... tampoco hay que pasarse. 6,5/10

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Sin ninguna sorpresa me encontré con una buena adaptación de un libro tonto y muy soso. Los efectos son espectaculares (la ciudad de los Trasgos me pareció brutal), y el 3D y el 48fps están muy logrados. El problema radica en las 3 horas de guión muuuy alargado y en el sentimiento de estafa por querer hacer una trilogía de algo que se puede resumir en una sola película. 7/10

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Vida de Pi

Maravillosa, la mejor película que he visto desde Benjamin Button. Una fábula preciosa, llena de ingenio, humor y belleza que ha sido capaz de emocionarme en muchísimos niveles. Ang Lee borda una película perfecta, con un estilo muy personal quizá a medio camino entre Slumdog Millionaire y Amelie. Y el 3D magnifica unos efectos especiales espectaculares. Auguro Oscar para Richard Parker. Imprescindible. 9.5/10