martes, 31 de diciembre de 2013

#Top5 Piuladas: 2013

Termina el 2013, el tercer año de Piuladas de Película, así que toca hacer un pequeño repaso a lo que ha dado de si en lo que a cine se refiere.
He visto un total de 40 Películas (yo diría que entre un 70-80% en el cine) y las he puntuado con una media de 5,93 sobre 10. Sin contar todas las repeticiones que me he tragado en La Sexta 3, que han sido bastantes. El 2012 hice 37 piuladas, pero las puntué con una media de 6,67, y viendo la lista puede decir que el año pasado fue bastante mejor que este.
He visto casi todos los estrenos que me apetecían ver este año, me faltan Nymphomaniac I, El Gran Gatsby y alguna más. Tendrán que esperar al 2014.

Las 5 peores películas que he visto no se merecen ni que las mencione, pero ahi van: Scary Movie 5, Rock of Ages (aunque se estrenó en el 2012), El Hobbit 2 y la que es para mi el ñardaco del año, After Earth.

Man of Steel es la gran decepción del año, ya que aunque me gustó, no llegó a ser lo que debería.

Y aquí mi Top 5 personal con las 5 películas que más me han gustado este año:

Number 5

Number 4

Number 3

Number 2

Number 1

Y la "Mención Especial" se la llevan The World's End y 3 Bodas de Más, dos pelis que me hicieron pasar un grandísimo rato.

Ahora toca esperar. El 2014 pinta bastante mejor, con grandes estrenos como El Lobo de Wall Street, La Gran Estafa Americana, X-Men Dias del Futuro Pasado, Her o Interestellar. Yummy!!!


viernes, 27 de diciembre de 2013

12 Años de Esclavitud

Brillante. Steve McQueen retrata con crudeza y belleza una historia "real" sobre la esclavitud con unos actores soberbios. Desde la brillante dirección a la genial música de Hans Zimmer, todo suma para convertirla en una fuerte candidata a llevarse un buen puñado de Oscars. Para mi, la última y la mejor película del año. 8,5/10



La Vida Secreta de Walter Mitty

Aceptable y poco más. El trailer resume bastante bien la totalidad de la película y te da un atisbo de sus mejores momentos, así que si te gustó y quieres ampliarlo, adelante. Eso sí, visual y musicalmente la película da mucho juego. Como tantas otras, para domingos por la tarde. 4/10


sábado, 14 de diciembre de 2013

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un vergonzoso ñardaco de película, así de claro. Relleno por todas partes, ausencia de interés en los personajes (nunca hubiese podido imaginar que la historia de la elfa Tauriel pudiera ser tan estúpida, que consiguieran que Biblo fuera casi un cero a la izquierda, que tuviera ganas de ostiar a Thorin durante toda la película o que la búsqueda de Gandalf me importara tan poco). Son solo tres escenas excesivamente largas y relleno insulso. ¿Cosas buenas? Smaug es espectacular y en VO Cumberbatch-Sherlock te hace estremecer. Y que Legolas también era el puto amo de las vaciladas hace 60 años. Debería darte vergüenza Peter Jackson! 3/10



jueves, 5 de diciembre de 2013

3 Bodas de Más

Divertidísima. Inma Cuesta está genial haciendo de una especie de Bridget Jones científica que solo encuentra hombres que la putean. Los secundarios Berto, Quim Gutierrez y Paco León también se salen, y el guión es excelente, lleno de gags memorables y momentos de llorar de risa. Muy, pero que muy recomendable. 7/10